Shure lleva el sonido del Super Bowl número 56 a millones de personas en todo el mundo

Desde el Festival de Música de Budweiser, el Himno Nacional y los Micrófonos de los Árbitros, Shure cubrió las necesidades de audio del Super Bowl 2022

Shure lleva el sonido del Super Bowl número 56 a millones de personas en todo el mundo

Los Angeles, 18 de febrero de 2022 – Si bien el resultado del Super Bowl de este año solo se conoció recién en los últimos minutos, ya para ese momento era indudable el rendimiento de la tecnología de audio inalámbrica de Shure, tanto dentro como fuera del campo. 

En el más grande escenario del fútbol americano, con 70.000 fanáticos presentes en el estadio SoFi de Los Ángeles y más de 100 millones de telespectadores en todo el mundo, los coordinadores de RF, los árbitros y reconocidos artistas confiaron una vez más en los equipos de Shure. El Sistema inalámbrico Axient®Digital fue la solución ideal para garantizar un audio claro y sin interrupciones en los momentos más significativos del juego, incluyendo el espectáculo previo, presentaciones musicales durante el medio tiempo y las cruciales decisiones del árbitro. Fuera del campo, la tecnología de Shure se utilizó para dar vida a memorables eventos en vivo, como el Festival de Música del Super Bowl de Budweiser y la transmisión de los Honores de la NFL.

https://content-files.shure.com/OriginFiles/PressReleases/2.21.2020%20Super%20Bowl/2.16.2022%20Super%20Bowl/GettyImages-SuperBowl%20Rene.jpg

La artista de R&B Jhené Aiko hizo una conmovedora presentación del tema “America the Beautiful” usando un transmisor ADX2FD con una cápsula de micrófono KSM9(Photo by Kevin Mazur / Getty Images Entertainment)

“Shure Axient Digital ha sido el sistema inalámbrico clave del Super Bowl en los últimos 5 años”, comentó Gary Trenda, Técnico Principal de RF de Professional Wireless Systems (PWS), contratado por ATK Audiotek para encargarse de los micrófonos inalámbricos y los sistemas IEM para el show previo al juego, para la actuación durante el medio tiempo y para los árbitros. “El equipo de PWS utilizó el sistema de antenas Quadversity que brinda una gran cobertura. Ver las cinco barras en el medidor, en cualquier parte del campo, nos dio la confianza en el sistema Axient Digital”.

Gary y el equipo de ATK Audiotek utilizaron diez receptores inalámbricos AD4Q de cuatro canales y un Spectrum Manager con Wireless Workbench para evaluar el espectro de RF, en forma eficiente y continua, en el estadio SoFi en tiempo real. ATK usó Axient Digital con Quadversity, una tecnología patentada por Shure, aprovechando cuatro entradas de RF simultáneas para alimentar un solo canal de RF. Quadversity puede extender el área de cobertura de un canal de micrófono o habilitar múltiples áreas de cobertura con entradas de antenas adicionales, lo que es perfecto para ambientes complejos de RF como el SoFi Stadium. 

Cantando en un micrófono transmisor Axient Digital ADX2FD cromado personalizado con una cápsula KSM9, la artista de música country Mickey Guyton marcó el inicio del espectáculo previo al Super Bowl con una emotiva interpretación del “Star Spangled Banner”. Mickey confía en Shure tanto en las giras como en el estudio. Por su parte, la artista de R&B Jhené Aiko hizo una conmovedora presentación del tema “America the Beautiful” usando un transmisor ADX2FD con una cápsula de micrófono KSM9. También Dwayne “The Rock” Johnson dio la introducción al partido con un transmisor ADX2 y una cápsula KSM9. 

Durante el medio tiempo, el icónico rapero y empresario Snoop Dogg subió al escenario empuñando un micrófono transmisor ADX2 enchapado en oro personalizado con una cápsula KSM9 y usó los monitores in-ear Shure SE215 Sound-Isolating™. Todos los artistas del espectáculo durante el medio tiempo del Super Bowl confiaron en los sistemas de monitorización personal in-ear PSM® 1000 de Shure y en 41 Shure P10R bodypacks inalámbricos, líderes en su categoría, para ofrecer una calidad de audio total durante toda la actuación.

https://content-files.shure.com/OriginFiles/PressReleases/2.21.2020%20Super%20Bowl/2.16.2022%20Super%20Bowl/GettyImages-SuperBowl%20Snoop%20Dogg.jpg

Durante el medio tiempo, el rapero Snoop Dogg subió al escenario con un micrófono transmisor ADX2 enchapado en oro, personalizado y con una cápsula KSM9 (Foto Getty Image)

Asimismo, los árbitros disponían de bodypacks Axient Digital ADX1 en combinación con micrófonos de solapa omnidireccionales Premium subminiatura TwinPlex® modelo TL47 de Shure. Mientras que los micrófonos de solapa omnidireccionales se utilizan por lo general en entornos de audio controlados, como teatros, el TwinPlex resulta especialmente adecuado para este tipo de aplicación en estadios. 

“Debido a su sonido extremadamente confiable y estable, TwinPlex fue una excelente elección para los árbitros”, comentó Jack Bowling, ingeniero de FOH del Super Bowl 2022. “Nuestro equipo dependió de TwinPlex y Axient Digital para lograr un audio de alta calidad de los árbitros tanto en vivo como en la transmisión”.

ATK/Versacom, proveedor líder de servicios de intercomunicación inalámbrica, equipó al personal de producción con 30 audífonos de producción BRH441M de Shure para la semana de preparación, los shows previos al juego, el medio tiempo y los shows posteriores al juego. Todos los equipos de trabajo, desde la puesta en escena hasta el audio, la iluminación y el video, experimentaron una comunicación bidireccional perfecta gracias a la comodidad y la claridad de audio del BRH441M durante cada minuto de la preparación y la ejecución de la edición número 56 del Super Bowl. 

Incluso antes de que los fanáticos llegaran al estadio SoFi, la tecnología de Shure ya había brindado un sonido líder en la industria para la serie de conciertos del Festival Musical del Super Bowl de Budweiser en la Crypto.com Arena. En este evento participaron artistas como Machine Gun Kelly, con un micrófono transmisor ADX2 rosado personalizado con una cápsula SM58® , Halsey, Gwen Stefani, Green Day, Mickey Guyton, entre otros. Todos estos artistas también usan Axient Digital tanto en sus presentaciones del Super Bowl, como en sus emblemáticas actuaciones durante las giras.

Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.